Desarrollo y Técnica


Entrevista con César 'Tiburón' Ramírez
Por... Matchpoint

Matchpoint: César, Matchpoint agradece tu amabilidad por acceder a esta entrevista. Primero felicidades por todo el camino andado en Bélgica (Cuartos de Final en el Astrid Bowl, Cuartos de Final en Roland Garros...) Cuales son tus planes inmediatos?

César Ramirez: ¡Prepararme para (el torneo juvenil de) Wimbledon!

MP: En tus recientes resultados has dado un salto de calidad. En tu opinión, A qué se debe?

CR: Yo creo que se debe al buen trabajo en equipo con mi padre Cesar Ramirez Aguirre, la Academia Sánchez Casal en todos los entrenamientos: de verdad me han ayudado a evolucionar mucho en mi tenis.

MP: Qué pasa por tu mente cuando te llevan con marcador adverso en un partido? Cómo logras sobreponerte a estas situaciones y salirte con la victoria en esos encuentros?

CR: Siempre en lo que pienso es simple y sencillamente mantenerme lo más positivo posible, y pues jamás regalar un punto. Estar lo más concentrado que puedo para tratar de remontar el marcador.

MP: Cuéntanos del ambiente de participar en un Grand Slam.

CR: ¡Increíble! Es un ambiente inexplicable el estar compartiendo todo con los mejores jugadores del mundo y la gente: la alegría que impone es impresionante. Estoy feliz de participar en estos torneos y además de manera tan positiva .

MP: Qué significa para César Ramirez la Copa Davis?

CR: Yo lo veo como la competencia para dejar el nombre de México en alto. Más que nada dejar todo en la cancha y siempre ponerse la camiseta ante todo con el tenis que podemos aportar.

MP: Tenísticamente cuales son tus metas?

CR: A corto plazo: en este momento llegar a Top 10 en el Ranking Mundial Juvenil ITF. Comenzar a cosechar puntos ATP. A largo plazo, mí meta es meterme entre los primero 50 del mundo Llegar a ser Top 10 ATP es mi meta mayor.

MP: Cuál es tu jugador preferido?

CR: Mi ídolo es Pete Sampras pero mi jugador preferido es Guillermo Cañas.

MP: En dónde entrenas y quién es tu coach?

CR: en este momento estoy en Barcelona, España pero entreno también en Veracruz. Debido a esto tengo varios entrenadores : el principal es César Ramirez Aguirre (quien también es mi padre), William Álvarez ( "El Pato" ), catalogado 2 años como mejor entrenador del mundo, Antonio Hernández y Germán Puentes.

MP: Cómo llevas un día normal de entrenamiento?

CR: Entreno físico de 9 30 a 10 30 AM. Tenis de 11:00 a 2:30 PM descanso y vuelvo a entrenar tenis de 4:00 a 6:30 PM

MP: Qué mensaje te gustaría transmitir a los jugadores que se están Iniciando en el tenis con la intención de jugarlo a nivel profesional?

CR: Bueno pues, si lo que quieres es llegar a ser profesional, que se sacrifiquen y que no paren hasta lograr su metas y objetivos. Pero más que nada siempre dar el 110 por ciento.

MP: ¡Matchpoint agradece esta entrevista! ¡Te deseamos suerte en Wimbledon!

Ver video de César Ramirez en Youtube al cerrar Matchpoint durante Roland Garros:



Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon


Comentarios

luis rivera
2009-06-30 01:30:19

TENGO FE EN EL TIBURON ESPERO QUE MUY PRONTO LOGRE BUENOS TRIUNFOS QUE LO COLOQUEN EN UNA MEJOR LUGAT EN LA ATP.

Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.